Noticia

2017-09-15

La Fundación se reunirá mañana con los beneficiarios del proyecto de Atención a Víctimas del Conflicto Armado

06 de abril del 2011

Medellín, abril 6 de 2011. La Fundación Forjando Futuros se reunirá mañana con los beneficiarios del proyecto de Atención a Víctimas del  Conflicto Armado, que vienen siendo representados por el área jurídica de la organización.

En la reunión se entregará un informe escrito en el que se dará cuenta de las gestiones realizadas desde 2009, año en que inició el proyecto, hasta la fecha. Además, se presentará un panorama general de lo que se espera de la ley de Justicia y Paz y la incidencia que puede tener en cada uno de los casos.

El proyecto

Mejorar el acceso al derecho de las víctimas del conflicto colombiano a la verdad, justicia y la reparación según la Ley 975 de, al menos, 7.500 personas del área metropolitana de Medellín”, es un proyecto que inicia la Fundación Forjando Futuros en 2009 para contribuir al fomento de la paz y la cultura de los Derechos Humanos en Medellín y su Área Metropolitana.

Durante 2009 y 2010 la Fundación, con la colaboración de distintas instituciones, realizójornadas de información, denunciaatención psicosocial a las víctimas, diligencia de casos judiciales, campañas informativas y de sensibilización, que han permitido visibilizar las víctimas y brindar asesoría gratuita sobre los procesos a seguir para obtener su derecho a la reparación.

El proyecto es financiado por el Ayuntamiento de Barcelona,  a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Ver proyecto Víctimas del conflicto

Ver restitución de tierras

REGRESAR
COMPARTIR EN: