Noticia

2017-09-15

Entrega de informes a los beneficiarios del proyecto de Atención a Víctimas del Conflicto Armado

08 de abril del 2011

Medellín, abril 8 de 2011. Los beneficiarios del proyecto de Atención a Víctimas tuvieron acceso a un informe detallado que explica la gestión que el Área Jurídica de la Fundación viene adelantando en cada uno de los casos. 

La reunión se convirtió en un espacio ameno de encuentro entre las víctimas y la Fundación Forjando Futuros, donde se habló de la ley de Justicia y Paz, la nueva ley de víctimas y, principalmente, se brindó asesoría y se respondieron inquietudes a todas aquellas personas que lo requirieron.

Damarys Torres,  beneficiaria del proyecto, se siente tranquila con el acompañamiento que ha recibido durante todo este tiempo, y señala que “la Fundación nos ha dado el lugar que nos merecemos, porque ha sido la única puerta que se ha abierto después de la muerte de mi hijo”.

reunion-victimas-1Manuel Salvador, por su parte, destaca la disposición de la Fundación para ir informando sobre los casos, porque eso demuestra el trabajo y el compromiso para lograr la reparación de las víctimas, y afirma que  “no ha faltado a ninguna reunión porque me interesa todo lo que me puedan decir sobre los avances del proceso”.

Nora Salazar que lleva aproximadamente un año en este proceso, proceso que inició cuando asistió a una de las jornadas de atención a víctimas que la Fundación Forjando Futuros realizó en su municipio, asegura que desde ese momento “está en la lucha”. Indica además, que sumada a la responsabilidad que asume en cada caso, la Fundación le ha brindado una amistad incondicional que para ella es muy valiosa.

El señor Gerardo Vega, presidente de la Fundación, resaltó la importancia de continuar los procesos judiciales, por las nuevas investigaciones que demuestran la existencia de falsas desmovilizaciones que pueden variar el rumbo de los casos; y de la nueva ley de víctimas que avanza en distintos temas como la fecha de reparación, la inversión de la prueba, y la restitución de tierras.

reunion-victimas-3Igualmente, recalcó la voluntad de la Fundación para continuar los procesos y no permitir que se desanimen. Puntualizó además, que la organización ha logrado que cada una de las denuncias documentadas, cuenten con el acompañamiento de la Personería de Medellín, que ha estado dispuesta a trabajar mancomunadamente con la Fundación.

Al final de la reunión todos compartieron experiencias, tomaron un refrigerio, despejaron dudas y recibieron un informe escrito sobre su caso.

REGRESAR
COMPARTIR EN: