Noticia

2017-09-15

Las víctimas solicitan al Estado participación en la nueva estructura de la ley de víctimas

28 de abril del 2011

Participación en el diseño e implementación de la política pública

Medellín, abril 28 de 2011. En una carta dirigida el 25 de abril de 2011 al Vicepresidente del República Angelino Garzón, las víctimas solicitan su participación en la elaboración e implementación de la política pública que direccionará la implementación y desarrollo de la nueva Ley de Víctimas en el país.

Es de vital importancia que en la nueva estructura institucional para la aplicación de la ley cuente con una amplia intervención de las víctimas, tanto en su diseño como en su aplicación, pues se hace necesaria su  participación en la  Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas, en la estructura nacional liderada por el Presidente de la República, en la participación en el Centro Integrado de Inteligencia para la Restitución de Tierras (Cl2-RT), y en la junta directiva del INCODER.

Para esto, la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: Tierra y vida,  cuenta hoy con presencia en 10 departamentos con cerca de 10 mil afiliados. Además, recibe el apoyo de varias organizaciones  que,  como el Instituto Popular de Capacitación IPC, Redepaz, Codhes, Corporación Nuevo Arco Iris y la Fundación Forjando Futuros, han formado una gran alianza para impulsar la restitución de tierras en todo el territorio nacional.

REGRESAR
COMPARTIR EN: