Noticia

2017-09-15

TLC con Europa debe garantizar seguridad a los reclamantes de tierras, y el aporte económico de las bananeras al Fondo de Reparación

Viernes, 29 de Abril de 2011

  • Aporte de las empresas bananeras de tres centavos de dólar por caja exportada
  • Garantizar el respeto a los Derechos Humanos

    Medellín, abril 29 de 2011. Las víctimas solicitaron al Parlamento Andino y al Parlamento Europeo que los acuerdos y convenios establecidos en el Tratado de Libre Comercio con Colombia, tengan especial énfasis en dos temas fundamentales:

    1. Garantizar la seguridad de los líderes reclamantes de tierra y el respeto a los Derechos Humanos, al tiempo que ejerza vigilancia en la aplicación de la política pública por parte del Estado en este tema.
    2. Suscribir una cláusula de aportes de las empresas bananeras, de tres centavos de dólar por caja exportada, dirigidos al Fondo de Reparación de las Víctimas.

      La comunicación fue enviada el lunes pasado y fue impulsada ayer por la Parlamentaria Andina por Colombia Gloria Flórez, en  la instalación de la mesa de labores de la Asamblea de la Eurolat en Cartagena.

      La iniciativa hace parte del conjunto de estretegias diseñadas por la Alianza creada para apoyar la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: Tierra y Vida, y que está conformada por el Instituto Popular de Capacitación IPC, Redepaz, Codhes, Corporación Nuevo Arco Iris y la Fundación Forjando Futuros.


      REGRESAR
      COMPARTIR EN: