Noticia

2017-09-18

Avanza proyecto de Seguridad Alimentaria en Apartadó

04 de mayo el 2011

Termina primer módulo de formación: “Seguridad Alimentaria e Infancia”

 

Medellín, mayo 4 de 2011. El 12 de mayo culmina en Apartadó el primer módulo de formación del proyecto integrado por 14 sesiones de trabajo en las participan 40 personas, y que se denominó “Seguridad alimentaria e infancia”.

 

El componente formativo es uno de los más importantes del proyecto, en esta primera etapa se han abordado temas fundamentales como: deberes y derechos de la infancia, signos y síntomas de la desnutrición infantil, detección temprana de la desnutrición infantil y remisión oportuna a la red de atención sanitaria, pautas de educación y prevención del maltrato infantil. El próximo módulo inicia el 16 de mayo y el tema central será  “Seguridad Alimentaria y Género”.

seguridad-alimentaria-apartado-6El proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad alimentaria de los niños, niñas  y mujeres embarazadas en el municipio de Apartadó, por medio de un programa de formación a la comunidad que beneficia de manera directa a 635 personas. Además, incluye la adecuación locativa del Centro de Recuperación Nutricional de la ESE hospital Antonio Roldán Betancur.

La Fundación Forjando Futuros desarrolla la iniciativa con el apoyo de la Fundación Castellano Manchega, a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Ampliar información del proyecto

REGRESAR
COMPARTIR EN: