Noticia

2017-09-18

“Tierra y Vida” de gira por Europa

09 de junio del 2011

Carmen Palencia y Alfranio Solano son los representantes de la Asociación en Europa

Junio 9 de 2011. La Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: Tierra y Vida, inició esta semana una gira por Europa, que los llevará a reunirse con altos representantes del gobierno Alemán y Francés,  y ONG de derechos humanos.

En su paso por Francia visitarán París y Estrasburgo,  allí sostendrán reuniones en el Ministerio de Agricultura, con el Embajador encargado de los Derechos Humanos para América Latina, Gérarld Martin; en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales, y con ONG como  la Federación Internacional de Derechos Humanos, el Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo, Tierra de Hombres, Liga de Derechos Humanos, entre otras.

Se  entrevistarán con el Consejero de Derechos Humanos, Julien Attuil-Kayser;  en el Parlamento, se reunirán con Bárbara Lochbihler y con Catherine Gréze  miembros de la subcomisión de derechos humanos y desarrollo;  además, se entrevistarán con Luis López Guerra, juez Español del Tribunal Europeo de derechos humanos.

En Alemania, se reunirán con la Comisión de Derechos Humanos y el grupo parlamentario germano-latinoamericano, para hablar sobre el proceso de restitución de tierras en Colombia; con organizaciones de la sociedad civil defensoras de los derechos humanos como KOLKO e.V.; y visitarán Institutos de intercambio cultural con América Latina y medios de comunicación.

La gira de Tierra y Vida a Europa tiene lugar seis meses después de ganar el premio Franco-Alemán Antonio Nariño 2010, por su trabajo y salvaguarda de los derechos humanos en Colombia, especialmente, en el Urabá antioqueño.

REGRESAR
COMPARTIR EN: