Noticia

2017-09-18

Los retos y desafíos de la Nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras

26 de julio del 2011

Ponentes de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, representantes de organizaciones sociales, invitados internacionales y, sobre todo, las víctimas, se harán presentes en el foro “Las víctimas primero: desafíos y retos”, que se realizará el 12 de agosto en el Concejo de Medellín.

La situación de las víctimas en Colombia fue por mucho tiempo un tema oculto. Sin embargo, luego de conocerse la voluntad política del gobierno, en 2011 las víctimas comenzaron a entrever un compromiso serio y concreto alrededor de su reconocimiento, su verdad y su reparación. Y toda esta voluntad política se vio materializada el 10 de junio de este año, cuando la nueva Ley fue sancionada por el presidente Santos en compañía del secretario general de la ONU Ban Ki-moon. 

Por eso, este 12 de agosto en Medellín tendremos una cita con las víctimas. El foro “Las víctimas primero: desafíos y retos”, será un espacio para que la víctimas conozcan la nueva Ley y su aplicabilidad.

El foro es organizado por la Fundación Forjando Futuros  y la convocatoria se realiza en alianza con la Asamblea de Cooperación por la Paz, Ayuntamiento de Barcelona, Personería de Medellín, Corporación Nuevo Arco Iris, Redepaz, Codhes, Caminos para la Reconciliación social y Política Grupo Antioquia, Instituto Popular de Capacitación (IPC), Asociación Tierra y Vida, Organización de Estados Americanos (OEA), Organización Internacional de Migraciones (OIM), Concejo de Medellín, PNUD, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, y la Gobernación de Antioquia.

Inscripciones

REGRESAR
COMPARTIR EN: