Noticia

2017-09-18

Un foro para las víctimas

31 de julio el 2011

“Las víctimas primero: desafíos y retos”

Este 12 de agosto Antioquia tendrá un espacio para dialogar sobre los retos y desafíos de la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Medellín, agosto 3 de 2011.  Víctimas, organizaciones sociales, comunidad internacional y Estado, se reunirán el viernes 12 de agosto a partir de las 7:00 de la mañana en el Concejo de Medellín para dialogar sobre los retos, desafíos y aplicación de la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, sancionada por el Presidente de la República en junio pasado.

Se realizarán tres paneles en los que se abordarán temas como la participación de las organizaciones sociales en la aplicación de la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, los derechos de las víctimas frente a los estándares internacionales en materia de verdad, justicia y reparación; y  los desafíos y retos a los que debe enfrentarse la Ley. 

La Fundación Forjando Futuros entregará un balance del proyecto de Atención a Víctimas del Conflicto Armado que culminó en junio de este año, y que permitió que cerca de 7 mil personas accedieran a sus derechos de verdad, justicia y reparación.

La convocatoria al evento se realiza en alianza con la Asamblea de Cooperación por la Paz, Ayuntamiento de Barcelona, Personería de Medellín, Corporación Nuevo Arco Iris, Redepaz, Codhes, Caminos para la Reconciliación social y Política Grupo Antioquia, Instituto Popular de Capacitación (IPC), Asociación Tierra y Vida, Organización de Estados Americanos (OEA), Organización Internacional de Migraciones (OIM), Concejo de Medellín, PNUD, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, y la Gobernación de Antioquia.

El  ingreso al foro “Las víctimas primero: desafíos y Retos” es gratuito y las personas que quieran asistir deberán inscribirse en el portal web de la Fundación Forjando futuros  o comunicarse al (4) 4143572.

REGRESAR
COMPARTIR EN: