Noticia

2017-09-18

Carmen Palencia en el grupo de los diez mejores líderes de Colombia

26 de agosto del 2011

El presidente de la República Juan Manuel Santos resaltó la labor de Carmen Palencia en su lucha por la restitución de tierras y denunció que 41.790 hectáreas, que equivalen a 1.400 predios, fueron negociadas de manera irregular en Urabá.

    carmen-palencia-grupo-de-los-diez-mejores-lideres-de-colombia-01Agosto 26 de 2011. Carmen Palencia, presidenta de la Asociación para la Restitución y el Acceso a Tierra: Tierra y Vida hace parte del grupo de los diez mejores líderes de colombia, distinción que otorgó anoche la revista Semana.

    En la entrega del "Premio Mejores Líderes de Colombia", el Presidente de la República Juan Manuel Santos, comenzó su intervención con el primer grupo de líderes que denominó "verdaderos defensores de la tierra en Colombia", y resaltó la labor de Carmen: "es una colombiana que ha descubierto su valentía para hacer lo correcto, a pesar de los grandes riesgos. Usted mencionaba 54 muertos por seguir la causa que usted defiende. Aplaudimos su perseverancia y coraje para seguir liderando la restitución de tierras para las víctimas en Urabá."

    El Presidente denunció además que 41.790 hectáreas que equivalen a 1.400 predios fueron negociados de manera irregular en Urabá. En este fraude están involucrados Notarios, registradores de instrumentos públicos, alcaldes, funcionarios del ICA, funcionarios del antiguo Incora, funcionarios del Incoder.

    Escuhe la intervención del Presidente Juan Manuel Santos

    Ver especial de la revista Semana

    En el grupo de mejores líderes se encuentra también Oscar Naranjo, Alejandro Reyes, Viviane Morales,  Francisco De Roux, Mónica Roa, José Alejandro Cortés, Moisés Wasserman, Juanita León y Daniel Coronell.

    carmen-palencia-grupo-de-los-diez-mejores-lideres-de-colombia-presidente-santos-02 carmen-palencia-grupo-de-los-diez-mejores-lideres-de-colombia-viviane-morales-05

    REGRESAR
    COMPARTIR EN: