Noticia

2017-09-18

Masiva asistencia a foro de víctimas en Apartadó

12 de octubre del 2011

El Instituto Popular de Capacitación, la Asociación Tierra y Vida, la Fundación Forjando Futuros y el proyecto Diálogo Diverso por la paz y la reconciliación, realizaron,  el pasado 29 de septiembre, un foro con organizaciones sociales y de víctimas en el municipio de Apartadó. El tema central fue la implementación de la nueva Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, y su inclusión en la construcción de los planes de desarrollo de los municipios de la subregión de Urabá para los años 2012 – 2016.

Como principales conclusiones del foro se tiene que para lograr avances significativos en materia de paz y reconciliación en el país, se hace imprescindible que las víctimasdel conflicto armado accedan a la verdad, la justicia, la reparación y obtengan garantías de no repetición de los hechos victimizantes. Igualmente, que aquellas víctimas de despojo de tierras puedan retornar a sus predios y cuenten con las herramientas para ser productivas en ellas.  Uno de los caminos más expeditos para lograr lo anterior es que los mandatarios locales pongan al servicio de la implementación de la ley, todas las herramientas legales  y la logística institucional que por mandato constitucional deben cumplir.

En el evento se contó con la activa participación del Representante a la Cámara Guillermo Rivera Flórez quien explicó de manera clara y amplia los alcances de la nueva ley de víctimas y respondió preguntas del público.
 
 foro-victimas-apartado-2011-2

REGRESAR
COMPARTIR EN: