Noticia

2017-09-19

Libro Restitución colectiva de tierras en Colombia se venderá en la “Fiesta del Libro y La Cultura” de Medellín

10 de septiembre del 2012

Este texto es una herramienta de trabajo y consulta para todas las personas y entidades, interesadas en la restitución de tierras en Colombia.
 
Lo pueden encontrar en el Orquideorama  del Jardín Botánico stand D-14

Cruza cinco variables: las 12 zonas de mayor despojo; el número de predios y hectáreas despojadas, el número de personas desplazadas; los funcionarios y políticos detenidos, condenados e investigados por relaciones con paramilitares, y las estructuras paramilitares que operaron en esos territorios.
 
Este trabajo concluye que la mejor vía para adelantar la restitución de tierras es la ruta colectiva, las macro restituciones y las adjudicaciones masivas, continuar únicamente por la vía judicial, cómo está previsto, podría convertir la restitución de tierras en una gran frustración, cómo ha ocurrido con los procesos de Justicia y Paz.

Esta publicación incluye el nombre de las personas vinculadas judicialmente a la parapolítica y al paramilitarismos en estos territorios. Serán las autoridades competentes de restituir las tierras las que establezcan el contexto y el modus operandi del daño colectivo causado y, cómo consecuencia las restituciones colectivas que deban hacerse.
 
http://www.medellincultura.gov.co/fiestadellibroylacultura/2012/Paginas/inicio.aspx 
REGRESAR
COMPARTIR EN: