Comunicados

2017-08-09

Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación

31 de octubre del 2010

Medellín, octubre 29 de 2010.El Grupo Antioquia Caminos por la Reconciliación presenta el Encuentro Departamental Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación, a realizarse en Medellín los días 3 y 4 de diciembre de 2010.

Dicho encuentro, estará precedido por una consulta ciudadana por el derecho a la paz y encuentros subregionales. Los encuentros subregionales que se realizan entre septiembre y noviembre,  son un espacio para conversar y socializar sobre las reflexiones y propuestas alrededor de la paz y la reconciliación, que serán presentadas en el encuentro departamental con miras a establecer la agenda de paz y reconciliación para las campañas electorales del departamento de Antioquia y los municipios en 2011.

 El grupo

Antioquia Caminos por la Reconciliación, fue creado en 2009 y de él hacen parte diversas instituciones y organizaciones públicas y del sector social, como parte de un sistema articulado que se une al proceso y promoción de la reconciliación desde un enfoque social y político.

El encuentro departamental 

En el Encuentro Departamental (3 y 4 de diciembre) se contará con invitados internacionales, la socialización de experiencias traídas de las subregiones y, por su puesto, con un espacio de discusión que consolide las propuestas entorno a la paz y a la reconciliación, además de unos principios que enmarcan ese fin como lo son: la dignidad humana, la ética del cuidado, la responsabilidad, la equidad y la diversidad, la participación y la gobernabilidad, la esperanza y la confianza.

Todo esto dentro de un diálogo, no sólo de expertos, sino de ciudad, que permita que un solo idioma nos convoque a la reflexión, al compromiso de pensar la paz y la reconciliación desde lo cotidiano, desde el barrio, desde la comunidad, desde la integración, desde la inclusión, desde la construcción diaria de vida, de sueños y de imaginarios.

REGRESAR
COMPARTIR EN: