Noticia

2017-09-19

Todos los martes y jueves, las víctimas tendrán su espacio en Telemedellín

22 de mayo del 2013

La Fundación Forjando Futuros, con el apoyo de OIM, Telemedellín, la Secretaría de Gobierno de Medellín y la participación de la Unidad de Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras, inician el martes 21 de mayo el primer espacio de televisión en el que se brinda asesoría y respuesta inmediata a las víctimas de Medellín.

Será una sección del magazín Mañanas con Vos, que se realizará los martes y jueves, donde los televidentes podrán llamar y obtener información sobre los procesos de reclamación y restitución que adelantan ante las Unidades. Las víctimas del conflicto encontrarán respuestas a las inquietudes que tengan sobre la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras. 

Se estima que en Medellín hay más de 376 víctimas del conflicto armado colombiano. Por su parte, las estadísticas de la Unidad de Restitución de Tierras indican que 2.841 solicitudes de reclamación de tierras han sido radicadas en la oficina de Medellín, siendo la segunda ciudad con más radicaciones en el país.

La mayor cantidad de reclamaciones de las registradas en la Unidad (5.112) son relacionadas con predios ubicados en Antioquia y muchas de estas familias despojadas habitan en Medellín.

Este espacio es único en el país, por su naturaleza de respuesta en directo, con funcionarios de las Unidades y la Fundación Forjando Futuros, atendiendo consultas de tipo jurídico e informativo.

REGRESAR
COMPARTIR EN: