Comunicados

2017-08-09

Homicidio de Hernando Pérez, líder de restitución de tierras en Urabá

03 de noviembre del 2010

Medellín, septiembre 20 de 2010. La Fundación Forjando Futuros y a la Asociación de Restitución de bienes y tierras ASOVIRESTIBI del Urabá Antioqueño, rechazan radicalmente el asesinato del señor Hernando Pérez, ocurrido el día de ayer en el Corregimiento el Totumo del municipio de Necoclí, (Antioquia – Colombia).

El señor Pérez hacía parte de un grupo de víctimas que viene liderando la restitución y entrega de tierras en Urabá en el marco de ley de Justicia y Paz. En este mismo sitio también fue asesinado el pasado 10 de mayo el señor ALVEIRO VALDEZ conocido como “Colombia”.

 

Hernando Pérez, estuvo presente el día de ayer en la restitución de tierras y entrega de títulos de propiedad a 34 familias que habían sido víctimas de desplazamiento forzado y despojo de bienes en el Corregimiento de Nueva Colonia del municipio de Turbo (Antioquia), liderada por el Ministerio de Agricultura de Colombia, la Embajada de Canadá en Colombia, USAID, OIM, ASOVIRESTIBI,y la Fundación Forjando Futuros, entre otras organizaciones. Por lo cual reclamamos del Estado garantías frente a la seguridad las víctimas, que garantice la no repetición de estos hechos.

REGRESAR
COMPARTIR EN: