Noticia

2017-08-09

Reconciliación, un tema en boca de todos los antioqueños

24 de noviembre del 2010

Cerca de 500 personas han dejado sus mensajes en la página web de El Colombiano.

    Medellín, noviembre 24 de 2010. Hablar de reconciliación en un país que aún no termina de superar el conflicto armado no es fácil. Pero este es un tema que no puede dejar de ser abordado por la sociedad.

    Por eso, previo al Encuentro Departamental Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación, que organiza el Grupo Antioquia Caminos por la Reconciliación para los días 3 y 4 de diciembre, el propósito es que todas las personas hablen, propongan, sugieran, analicen y comenten de este tema a través de los canales que han sido habilitados por el evento:

     

    -   El blog http://caminosparalareconciliacion.blogspot.com/

    -   En Facebook: Caminos Para la Reconciliacion (http://www.facebook.com/profile.php?id=100001475190039)

    -   Y en la página web del periódico El Colombiano, http://www.elcolombiano.com/mensajes/paz/index.asp, en la que cerca de 500 personas ya han dejado sus mensajes.

    En el encuentro, que se realizará en el colegio San Ignacio, se presentarán los resultados una consulta ciudadana por el derecho a la paz y asistirán delegados de experiencias de reconciliación que han participado de los encuentros subregionales que se vienen realizando desde octubre. 

    Entre las iniciativas que estarán en el encuentro departamental para contar e intercambiar sus experiencias están ‘Constructores de paz de Granada y Cocorná’, impulsado por la Fundación Mi Sangre; las jornadas de ‘Puesta del dolor en la escena pública’, de la organización Ave Fénix; ‘Contando historias que nadie debe vivir’, relatos del conflicto armado del municipio de Betania; el grupo teatral La Gotera, de San Carlos; y el grupo Nuevas Identidades Masculinas, de la región del Suroeste.

    El grupo Antioquia Caminos por la Reconciliación fue creado en 2009 y de él hacen parte diversas instituciones y organizaciones públicas y del sector social, que buscan promocionar la reconciliación desde un enfoque social y político.

     

    ORGANIZAN

    IPC - Fundación Forjando Futuros – Conciudadanía - Museo de Antioquia – Corporación Región – Corporación Vamos Mujer.

     

     

    APOYAN

    Unión Europea – TROCAIRE - Centro de Fe y Culturas – Alcaldía de Medellín – PNUD – El Colombiano.

    CONVOCAN

    Museo de Antioquia - Centro de Fe y Culturas – Fundación Forjando Futuros – Corporación Vamos Mujer – IPC – Conciudadanía – Corporación Cultural Nuestra Gente - Corporación Región - CNRR Antioquia - Casa de Paz – PNUD – Secretaría de Gobierno, Alcaldía de Medellín (Programa Paz y Reconciliación y Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado) – Ruta Pacífica de las Mujeres – Fundación Apoye – OCHA - ASAPAZ - VIASER.

      

    MAYOR INFORMACIÓN

    ELIZABETH ARISTIZÁBAL

    Tel. 284 9546, EXT. 105

    CONCIUDADANÍA

    GLEMIS MOGOLLÓN VERGARA

    Tel 262 9971, 310 435 5064

    Coisión Nacional de Reparación y Reconciliación-Antioquia

    MARÍA E. CADAVID RAMÍREZ

    Fundación Forjando Futuros

    Tel. 4143572 ext. 103 - 320 6258749

    Fundación Forjando Futuros

    REGRESAR
    COMPARTIR EN: