Comunicados

2017-08-09

Roban información a la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: tierra y vida

18 de enero del 2011

Medellín, enero 18 de 2011. En la mañana de ayer, 17 de enero, un hombre irrumpió en las instalaciones de la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a tierras: tierra y vida, con sede en el municipio de Apartadó, y después de preguntar por la abogada de la Asociación, aprovechó que la secretaria se encontraba sola y le arrebató una memoria USB que contenía información confidencial del proceso de restitución de tierras.

La denuncia ya fue interpuesta antes las autoridades correspondientes y se espera que se realicen las investigaciones pertinentes que permitan dar con el paradero de los responsables del hecho, y recuperar la información antes de que pueda ser utilizada con fines ilegales.

Es de anotar que varios integrantes de la Asociación han recibido amenazas contra su vida e integridad personal, incluida la abogada, que por suerte no se encontraba en ese momento en las oficinas de la Asociación. 

La Fundación Forjando Futuros rechaza y condena de manera vehemente el hecho cometido  ayer en el Urabá Antioqueño contra la Asociación de Víctimas, y continúa haciendo hincapié en las medidas que deben ser adoptadas por las autoridades nacionales y locales para brindar seguridad a las víctimas en Colombia, se necesitan medidas radicales y rápidas para frenar la ola de asesinatos, amenazas y robo de información que los enemigos de la restitución cometen a diario, y que ya han sido denunciadas públicamente a los organismos competentes.

 

Mayor información:

Nora Isabel Saldarriga

Presidenta de la Fundación Forjando Futuros

Tel. 4143572 ext. 104 - Cel. 3216460985

 

Carmen Palencia

Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a tierras: tierra y vida

Cel. 3202367789

REGRESAR
COMPARTIR EN: