Noticia

2017-09-21

El Programa “Víctimas y Restitución de Tierras” también en Teleantioquia.

02 de febrero del 2015

El programa ‘Ley de Víctimas y Restitución de Tierras’ que promueve la Fundación Forjando Futuros ahora también se emitirá en el canal regional Teleantioquia. Todos los lunes y martes durante el programa más importante del canal: Enlace, a las 11:00 de la mañana, las víctimas del conflicto armado en Colombia tendrán su espacio.

El formato del programa continuará como un consultorio jurídico, en el cual los expertos resuelven las inquietudes y aclaran las dudas de cada una de las personas que requieren saber sobre sus casos en específico. Igualmente, dicha población recibe orientación sobre los trámites, las acciones a emprender y los sitios a donde se pueden remitir, llámese Unidad de Víctimas o de Tierras, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, Personería Municipal y Fundación Forjando Futuros.



Este espacio televisivo es único en el país, por su naturaleza de respuesta en directo a los televidentes y la asesoría que se brinda a las personas que han sufrido alguna victimización; a su vez, porque una de las grandes necesidades de las víctimas es la falta de información frente al reconocimiento de sus derechos y el acceso a los beneficios que trae la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

El programa es apoyado por Oxfam Intermon, la Unión Europea, la Asamblea de Cooperación por la Paz, el Ayuntamiento de Barcelona, la Unidad de Víctimas y Forjando Futuros.

Las líneas para comunicarse en directo y resolver las inquietudes serán 018000515015 y 2324604.

REGRESAR
COMPARTIR EN: