Noticia

2017-09-21

El Programa “Víctimas y Restitución de Tierras” Ahora con Cubrimiento Nacional

26 de febrero del 2015

Con el fin de que los 7 millones de víctimas que tiene el país conozcan los alcances de la Ley 1448 de 2011, el programa Ley de Víctimas y Restitución de Tierras se traslada de horario para los lunes de 2:00 a 2:30 de la tarde y será emitido por Telemedellín y Señal Colombia, logrando así cobertura nacional.

La Fundación Forjando Futuros y la Unidad para la Atención y Reparación a Víctimas, en conjunto con la Asamblea de Cooperación por La Paz, el Ayuntamiento de Barcelona, la Alcaldía de Medellín y la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos facilitan este espacio para que los televidentes reciban asesoría jurídica de parte de los expertos con los que siempre cuenta el programa. 

Para Jorge Mario Alzate, director de la Unidad de Víctimas Territorial Antioquia, es un logro que el programa llegue, no solo a los antioqueños, sino a todos los departamentos colombianos, para atender las inquietudes de las víctimas.

“Esperamos que este programa tenga éxito a nivel nacional y que las víctimas sean orientadas de manera pedagógica sobre el estado de sus casos” agrega Alzate.

Entre tanto, el director de Forjando Futuros, Gerardo Vega, promotor del programa que inició en el año 2013 a través de Telemedellín, celebra esta alianza con las entidades del Estado y Cooperantes para que las víctimas tengan voz en medios tan importantes como el canal local y Señal Colombia.

En 30 minutos, aproximadamente diez personas se informan sobre su caso particular y sobre el reconocimiento de sus derechos y el acceso a los beneficios que trae la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

Este espacio televisivo, que cuenta con 111 emisiones desde julio de 2013 a la fecha, es único en el país por su naturaleza de respuesta en directo a los televidentes, quienes podrán aclarar sus dudas llamando al teléfono en Medellín 441 2100 ó desde cualquier lugar del país al 018000 41 40 99.

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: