Noticia

2017-09-21

Forjando Futuros rechaza el asesinato del periodista Dorancé Herrera

24 de noviembre del 2015

24 de noviembre de 2015. La Fundación Forjando Futuros condena y rechaza el asesinato del periodista Dorancé Herrera ocurrido ayer en el municipio de Caucasia, bajo cauca antioqueño, quien denunció hechos corruptos de esa zona y trabajó con las víctimas del conflicto armado en proyectos de restitución de tierras.

El comunicador trabajaba con proyectos productivos de las víctimas del conflicto, en especial, en la hacienda “Uribe” cuyo predio se encuentra en el procedimiento de extinción de dominio, hecho que le valió una amenaza que fue denunciada ante la Unidad de Protección Nacional sin que tuviera eco.

Expresamos toda la solidaridad al gremio periodístico y el apoyo a la familia del comunicador, quien además acompañó a la Fundación Forjando Futuros durante el año 2013 en la primera asamblea que se hizo en el Bajo Cauca para recolectar las solicitudes de los reclamantes de tierras. Programa apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Así mismo, reconocemos la valentía de los periodistas, que como lo hacía Dorancé, ejercen su oficio en las zonas de conflicto en Colombia sin protección alguna del Estado.

GERARDO VEGA,
Director de la Fundación Forjando Futuros

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: