Noticia

2017-09-21

¡Llegó el agua pura y tratada a las veredas La Gaviria y San Bosco de Marinilla!

22 de enero del 2016

Por: Lizeth Peña. Este 21 de enero se realizó la inauguración de la planta de tratamiento de agua, de las veredas La Gaviria y San Bosco, en el acueducto Multiveredal de Marinilla, municipio del Oriente antioqueño, evento encabezado por Gonzalo Sales Genovés; Representante del Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Ferrovial; Gerardo Vega Medina, Representante Legal de la Fundación Forjando Futuros; Edgar Villegas, Alcalde de Marinilla; y Margarita Zuluaga, presidente de la Junta Administradora Local.

La comunidad de ambas veredas estuvo presente en la celebración, ya que se contó con la asistencia de 200 personas, de las más de mil beneficiadas de este proyecto. Marcela Gómez, habitante de la zona, aseguró: “nosotros sí teníamos el agua, pero no era potable como ahora. Para el consumo nos tocaba hervirla porque no era tan pura y ahora tranquilamente podemos consumirla diariamente de la llave y esto es una bendición”.

FERROVIAL--02Por su parte, Gonzalo Sales, representante de Ferrovial- empresa financiadora de la planta- manifestó sus palabras de satisfacción y agradecimiento, especialmente con la Fundación Forjando Futuros, resaltando su compromiso y excelente labor social, además de evidenciar su gran capacidad para la gestión de proyectos sociales y comunitarios.

El acto protocolario finalizó con el corte de la cinta que da inicio a la operación oficial de la planta de agua, corte hecho por todos los representantes de las entidades auspiciadoras del proyecto y la comunidad, que desde ahora cuenta con el líquido vital sólo con abrir las llaves en sus hogares.

REGRESAR
COMPARTIR EN: