Noticia

2017-09-21

El Foro “Antioquia le Habla a La Habana”, una Apuesta por la Paz desde las Regiones.

14 de marzo del 2016

Con 350 personas se dio apertura en el recinto del Concejo de Medellín al foro “Antioquia le Habla a La Habana” que logró reunir a líderes sociales y políticos, congresistas, empleados públicos, víctimas, estudiantes, entre otros.

FORO-ALHALH-04

Participación política, mecanismos de refrendación en el actual Proceso de Paz, víctimas, desarrollo rural y restitución de tierras fueron los puntos principales que abarcaron los ponentes invitados al foro “Antioquia le Habla a La Habana”; Piedad Córdoba, Eduardo Pizarro, León Valencia, Adriana Arboleda, Víctor Correa, Ricardo Hernández y, a través de streaming, la Delegación de Paz de Las Farc-EP desde Cuba.

FORO-ALHALH-03El director de la Fundación Forjando Futuros, Gerardo Vega, dio apertura al evento: “conocemos la paz territorial con los líderes sociales, con la comunidad, con las JAL, con la participación de todas y todos. No puede ser solamente un acuerdo que se celebra desde Bogotá y la Habana”, dijo.

Por su parte, la ex senadora Piedad Córdoba afirmó que el acuerdo final del proceso de paz no está listo aún para firmarse este 23 de marzo por diversas diferencias entre el Gobierno y las Farc; no obstante, aseguró que no hay que perder las esperanzas ya que para marzo se espera el cese bilateral del fuego y para julio ya se habría acordado la firma del pacto final de paz.

FORO-ALHALH-01La Fundación Forjando Futuros, La Corporación Jurídica Libertad, La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz y El Instituto Popular de Capacitación-IPC-fueron las entidades que hicieron posible la realización del evento, el cual tuvo un exitoso resultado debido a la interacción entre ponentes y público asistente sobre un tema tan importante y que requiere tanta pedagogía en las regiones como lo es el Proceso de Paz.

REGRESAR
COMPARTIR EN: