Noticia

2017-09-21

Víctimas Representadas por Forjando Futuros vuelven a sus tierras en el Oriente Antioqueño

27 de julio del 2016

26 de julio de 2016. El equipo jurídico de la Fundación Forjando Futuros actualmente representa a 40 víctimas de despojo y abandono del Oriente antioqueño, en los municipios de San Carlos y Granada, a la fecha, los jueces y magistrados especializados en Restitución de Tierras de Antioquia han emitido 13 sentencias en 14 casos a favor de estos reclamantes.

De los fallos emitidos, 9 han sido sobre predios ubicados en el municipio de San Carlos en las veredas El Vergel, Vallejuelos, Palmichal, Hortana, El Chocó y El Porvenir y 4 de ellas vinculan a predios en el municipio de Granada en las veredas La Cascada, El Edén y El Concilio.

Cabe resaltar que en estas sentencias fue otorgado el derecho fundamental a la restitución de los solicitantes, además de medidas destinadas a la reparación integral como: subsidios de vivienda; alivio de pasivos por concepto de servicios públicos e impuesto predial; proyectos productivos de carácter agrícola, piscícola y pecuario.

Así mismo, se ordenó a entidades como el SENA, el Ministerio de Salud y Protección Social, al Departamento Para la Prosperidad Social, la Unidad de Victimas, el acompañamiento y la atención correspondiente a los solicitantes y sus núcleos familiares. La Fundación Forjando Futuros seguirá representando a los reclamantes de tierras con el fin de que las víctimas retornen al campo y la paz comience a ser posible.

REGRESAR
COMPARTIR EN: