Noticia

2017-09-21

Carta al Presidente Santos sobre Comisión de la Verdad

06 de abril del 2017

Medellín, 07 de abril de 2017
Señor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Casa de Nariño
Carrera 8 Nº 7-26
Bogotá D.C.


Respetuoso Saludo,

Señor Presidente, la Fundación Forjando Futuros y la Asociación Tierra y Paz, organizaciones no gubernamentales que trabajan por la restitución de tierras queremos exaltar el comienzo de la Comisión de la Verdad que sirve a su vez para reparar a las víctimas. El camino seguro para la reconciliación es el perdón y la verdad.

Consideramos de vital importancia la realización de audiencias en las regiones donde se presentaron hechos masivos de violación a los derechos humanos. Estas audiencias deben convocar de manera conjunta a los empresarios financiadores del paramilitarismo y causantes del despojo de tierras; así como también a las víctimas que sufrieron el daño.

Es claro que la Comisión de la Verdad no judicializará a los responsables de estos hechos, pero es el espacio idóneo para contribuir a la verdad y a la no repetición. Deseamos expresar nuestra disposición a trabajar en la región de Urabá y en todo el país para que mediante los mecanismos de Justicia Transicional creados, Colombia pueda alcanzar una paz definitiva.


Gerardo Vega, director de la Fundación Forjando Futuros
Carlos Yamil Páez, presidente de la Asociación Tierra y Paz.

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: