Comunicados

2017-08-09

Delegado de la Fundación Forjando Futuros visitó España y Bruselas

24 de febrero del 2011

Medellín, febrero 24 de 2011. El señor Gerardo Vega, Director del Área de Cooperación y Desarrollo de La Fundación Forjando Futuros, visitó España y Bruselas para presentar informes sobre la ejecución de proyectos en Colombia, y dialogar con representantes del Parlamento Europeo sobre la situación colombiana en el tema de víctimas y restitución de tierra.

En España visitó los Ayuntamientos que financian proyectos en Colombia a través de la Asamblea de cooperación por la Paz ACPP, se reunió con alcaldes, concejales, técnicos, medios de comunicación, ONG, universidades e institutos que trabajan por la paz en el mundo.

En Bruselas visitó el Parlamento Europeo y el Servicio Europeo de Acción Exterior, administrador principal de la Comunidad Andina responsable de Colombia, allí se reunió con ChristophWiesner, quien compartió con los representantes de la ACPP y la Fundación Forjando Futuros el análisis que hace a la actitud positiva del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en el tema de tierras, y reconoció que es uno de los ingredientes fundamentales para resolver la problemática colombiana, sin dejar de lado, los riesgos que acompañan este proceso.

La Unión Europea sigue muy de cerca los avances de la Ley, aboga por la creación de una Alta Consejería para las Víctimas, y por el diseño de una estrategia que garantice la seguridad de los reclamantes. Así mismo, manifestó su intención de contribuir en temas de operatividad, una vez se apruebe la Ley, como una de las prioridades estratégicas de la Unión Europea.

El paso por Europa representa para Fundación Forjando Futuros un acercamiento a las instituciones que, en asocio o financiación, apoyan los proyectos presentados por la Fundación. Las reuniones permitieron consolidar el trabajo de la Fundación, y los Ayuntamientos mostraron también su satisfacción por los resultados presentados. Los concejales y los técnicos de los Ayuntamientos se mostraron interesados por el contexto social y político colombiano, especialmente en el tema de víctimas y restitución de tierras.

En general fue una visita que permitió el fortalecimiento de las relaciones, la sensibilización sobre la situación del país en los medios de comunicación y entre los jóvenes y niños de centros educativos que se interesaron por conocer, de primera mano, la situación de un país que para muchos es totalmente ajeno y desconocido.

Durante todo el recorrido Gerardo Vega estuvo acompañado por representantes de la Asamblea de Cooperación por la Paz ACPP, socia de la Fundación en proyectos de cooperación. Al viaje de Vega se suma la visita que realizó hace unos días el Ayuntamiento de Barcelona a Medellín, donde técnicos y víctimas tuvieron la oportunidad de conocerse y escucharse. Tanto la visita de Vega como la del Ayuntamiento permitieron afianzar y crear una atmósfera bastante favorable para la culminación de los proyectos que están en marcha y los venideros.

Mayor información:

Fundación Forjando Futuros

info@forjandofuturos.org

www.forjandofuturos.org

Tel. 4143572 ext. 103

REGRESAR
COMPARTIR EN: