Comunicados

2017-08-09

Asamblea de Víctimas en Apartadó contará con la presencia de los embajadores de Francia y Alemania

28 de febrero del 2011

Medellín, febrero 28 de 2010.  La Asociación de Víctimas para Restitución y el Acceso a Tierras: Tierra y Vida, realizará en Apartadó los días 1 y 2 marzo de 2011, una asamblea de víctimas reclamantes de tierra para discutir la nueva Ley de víctimas y, en especial, el tema de seguridad. A la asamblea asistirá el embajador de Francia Pierre-Jean Vandoorne  y de  Alemania Jürgen Christian Mertens.

 

Durante la asamblea se presentarán las Medidas Cautelares para la Protección de las Víctimas, enviadas a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la Asociación de Víctimas y la Fundación Forjando Futuros, el 26 de enero de 2011.

El primer día se realizará una reunión  con los alcaldes regionales, la procuraduría, la fiscalía, y autoridades militares; además estarán presentes las ONG que han estado acompañando a la Asociación como el Instituto Popular de Capacitación IPC, la Fundación Arco Iris, REDEPAZ, y la Fundación Forjando Futuros. El segundo día, los embajadores participarán de una reunión con líderes reclamantes, para conocer de cerca el tema de seguridad de las víctimas y solidarizarse con su situación.

Recordemos que la Asociación de Víctimas para Restitución y el Acceso a Tierra: Tierra y Vida, recibió el 13 de diciembre de 2010 el premio Franco-alemán de Derechos Humanos “Antonio Nariño 2010”  por considerarse el referente más importante de lucha por la restitución de tierras en Colombia. Son ya varios los llamados que se han hecho al gobierno sobre las constantes amenazas, atentados y asesinatos que han revictimazado a los campesinos que buscan recuperar sus predios.

Mayor información:

Fundación Forjando Futuros

Tel. 4143572 ext. 103

REGRESAR
COMPARTIR EN: