Comunicados

2017-08-09

Organizaciones sociales firmaron alianza en favor de las víctimas reclamantes de tierra

10 de marzo del 2011

Medellín, marzo 10 de 2011. La Fundación Forjando Futuros, Codhes, Redepaz, Corporación Nuevo Arco Iris, el IPC y la Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: Tierra y Vida, firmaron el martes pasado una gran alianza que busca que los reclamantes de tierra de todo el país se organicen y luchen por la restitución de 5 millones quinientas mil hectáreas de tierra que les fueron despojadas.

La Asociación de Víctimas, en conjunto con las organizaciones antes mencionadas, adelanta un proceso masivo de afiliación para que se levante un catastro comunitario o social, que será presentado al Gobierno Nacional con las características propias del despojo de los últimos 20 años.

 

La Asociación de Víctimas para la Restitución y el Acceso a Tierras: Tierra y Vida instalará, en el corto plazo, seccionales en las regiones de mayor despojo del país: Montes de María, Magdalena, Cesar, Bolívar, Córdoba, Antioquia, Caldas, Quindio, Santander, Guajira, Magdalena Medio y Valle.

Click aquí para ver documento firmado por los presidentes y presidentas de las organizaciones comprometidas con esta gran alianza.

Mayor información:

Tel. 4143572 ext. 103

 

REGRESAR
COMPARTIR EN: