Noticia

2017-08-09

Reconciliación, tema que no puede faltar en agenda de candidatos

15 de marzo del 2011

Primer conversatorio este jueves entre 7:30 y 9:00 a.m. en el Salón del Alcalde del Museo de Antioquia.

Medellín, 15 de marzo de 2010. Para que la convivencia, reconciliación y justicia social sean temas infaltables en las agendas de los aspirantes a Alcaldías, Concejos, Asamblea y Gobernación, desde este jueves 17 de marzo el grupo Caminos por la Reconciliación inicia un ciclo de conversatorios para que la ciudadanía participe y se apropie del proceso electoral.

“La coyuntura política regional” será el primero de varios eventos locales y subregionales que organizará Caminos por la Reconciliación en el Valle de Aburrá y otras subregiones del departamento.

 

El evento del jueves será entre 7:30 y 9:00 a.m. en el Salón del Alcalde del Museo de Antioquia y contará con la presencia del candidato a la Alcaldía de Medellín, Gabriel Jaime Rico.

El tema del segundo conversatorio, que será en abril, será el de la participación y las propuestas de las mujeres en la contienda electoral. Más adelante vendrá un encuentro para el valle de Aburrá con candidatos a concejos y alcaldías de la subregión y luego un evento con los aspirantes a la Gobernación, en los que los políticos conocerán los resultados y la agenda que plantearon delegados de las 9 subregiones del departamento que se reunieron en diciembre del año pasado en el encuentro “Diálogo Diverso por la Paz y la Reconciliación”.

El Grupo Caminos por la Reconciliación Social y Política se creó en 2009 y está integrado por Museo de Antioquia, el Instituto Popular de Capacitación, Conciudadanía, Corporación Región, Corporación Vamos Mujer, Programa Paz y Reconciliación y Programa de Atención a Víctimas del Conflicto Armado de la Alcaldía de Medellín, Fundación Forjando Futuros, Casa de Paz, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Centro de Fe y Culturas.

También, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR), la Ruta Pacífica de las Mujeres, Fundación Apoye, la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, Asamblea Permanente por la Paz, Viaser y Corporación Cultural Nuestra Gente.

Mayor información 4143572 ext.103

http://caminosparalareconciliacion.webnode.es/

caminosreconciliacion@gmail.com

REGRESAR
COMPARTIR EN: