Registro en medios

2017-12-18

Líderes del Urabá denunciaron alianzas entre fuerza pública, Clan del Golfo y empresarios

14 de diciembre

Cerca de 40 líderes del Bajo Atrato, chocoano y del Urabá Antioqueño llegaron a Bogotá para denunciar la grave situación, que según ellos, se está presentando en estas regiones del país.

Denunciaron que hay una supuesta alianza entre autoridades, bandas criminales como “El Clan del Golfo” y empresarios que buscas sacarlos de sus tierras productivas.

"La región es invadida por empresas y hoy en día uno por uno nos están matando, hoy nosotros tenemos los rostros cubiertos y esto simboliza mucho, nos da miedo. Porqué nos da miedo, porque no queremos ser el próximo que salga en el noticiero como el titular, asesinaron a otro líder más", indicó uno de los líderes amenazados.

Agregaron los líderes sociales que buscan que el gobierno los escuche, que en sus tierras empresarios quieren emprender grandes proyectos sacándolos de los caminos, porque allí las tierras son productivas para la minería, la ganadería, el banano, entro otros.

De igual manera pidieron al Ministerio de Defensa que investigue las presuntas alianzas entre fuerza pública y Clan del Golfo, que delinque en esta zona.

REGRESAR
COMPARTIR EN: