Noticia

2018-03-21

Preocupación de Defensores de DDHH en Colombia expuesta en Ginebra, Suiza.

Silvia Berrocal, quien hace parte de la Fundación Forjando Futuros, dijo: "Nuestro anhelo es que se firme la paz con el ELN, que se cumpla el acuerdo con las FARC y que se encarcele a los paramilitares”.

En su periplo por Europa, los defensores de Derechos Humanos Edilberto Daza y Silvia Berrocal participaron del evento paralelo a la trigésima séptima sesión del Consejo de DDHH en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, donde expresaron su preocupación a cerca del incumplimiento del acuerdo de paz con las Farc y la posible llegada de la extrema derecha a la presidencia de Colombia.

Berrocal, quien además hace parte de la Fundación Forjando Futuros, dijo: "Nuestro anhelo es que se firme la paz con el ELN, que se cumpla el acuerdo con las FARC y que se encarcele a los paramilitares”.

Esta y otras apreciaciones de lo que sucede en Colombia se compartieron con otros estados, además de las buenas prácticas y las lecciones aprendidas con el fin de que la comunidad internacional continúe contribuyendo a la paz y apoyando la labor de quienes defienden el acuerdo con las Farc y las actuales negociaciones con el ELN.

El encuentro en Ginebra “también brinda la oportunidad de observar los avances y desafíos en los aspectos de la situación de derechos humanos que siguen afectando a la población colombiana a pesar de firmar el acuerdo de paz, como la violencia contra los defensores de los derechos humanos, la desigualdad o la impunidad, entre otros”.


REGRESAR
COMPARTIR EN: