Comunicados

2017-08-10

Boletín del Observatorio de Derechos Humanos - IPC

09 de septiembre del 2011

Instituto Popular de Capacitación
La criminalización de la labor de Defensa de los Derechos Humanos parece no tener fin. Muestra de ello es la grave crisis por la que atraviesan las Defensoras y Defensores Reclamantes de TieDerechos Humanos, tierras arrebatadas en arbitrarios y sistemáticos despojos.

Boletín Informativo 3 / 2011
Septiembre 7
GRAVE CRISIS DE LOS DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS RECLAMANTES DE TIERRAS

En el contexto colombiano, la criminalización de la labor de Defensa de los Derechos Humanos parece no tener fin. Muestra de ello, es la grave crisis por la que atraviesan las Defensoras y Defensores Reclamantes de Tierras arrebatadas en arbitrarios y sistemáticos despojos.

A medida que se fue vislumbrando una puerta para que a estas víctimas se les restituyera parte de los derechos que les fueron usurpados, las prácticas violentas y silenciadoras comenzaron a crecer. Desde el segundo semestre del año 2008 a la fecha, se cuenta el asesinato de 9 líderes reclamantes de tierras del Urabá antioqueño, amenazas a 21 personas de manera directa y reiterada y 9 atentados, sin que se exista claridad sobre la responsabilidad de estos hechos y los avances en materia de justicia.

REGRESAR
COMPARTIR EN: