Comienzan las entrevistas para el diagnóstico de las violencias en dos comunas de Medellín
Las entrevistas hacen parte del estudio sobre la naturalización de las violencias con análisis diferencial con base en el género
La etapa cualitativa del diagnóstico de percepción de violencias en las comunas 5 y 13 de la ciudad arrancó con la fase de entrevistas, que están siendo realizadas de manera telefónica y virtual, dada la contingencia del COVID 19, por parte de los investigadores de la Fundación Forjando Futuros.
Las entrevistas se están llevando a cabo con 100 personas discriminadas así: 50 personas por comuna, a mujeres y hombres por igual, incluyendo entrevistas a población LGTBI.
Los resultados hacen parte del análisis cualitativo de las percepciones de violencia y se analizan los comportamientos que pueden estar dando origen a la naturalización de las mismas.
En esta etapa también se identifican los ejercicios de participación comunitaria de prevención y atención de dichas violencias.
De esta etapa sigue la elaboración participativa de una cartografía social de percepción de seguridad, inseguridad y violencia en ambas comunas.
El proyecto se lleva a cabo por parte del Ayuntamiento de Barcelona y la Asamblea de Cooperación por la Paz.
Información para periodistas
Viviana Marín
3014558155