icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

banner-lateral-jornadas-tierras-usaid

banner-lateral-jornadas-tierras-barcelona

banner-lateral-capsulas-de-tierra-1

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

Situación militar de la población víctima
Viernes, 11 de Abril de 2014 16:43

restitucion-de-tierrasEl 27 de marzo, la Fundación Forjando Futuros junto con la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el apoyo de la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Asamblea de Cooperación por La Paz y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la sección Ley de Víctimas y Restitución de Tierras del noticiero de Telemedellín; abordó el tema sobre la exención en la prestación del servicio militar a las víctimas que están cobijadas por la Ley 1448 de 2011

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Gobierno colombiano prepara proyecto de ley para acelerar restitución tierras
Viernes, 11 de Abril de 2014 09:19

logotipo-univision-noticiasEl Gobierno de Colombia prepara un proyecto de ley para acelerar el proceso de restitución de tierras a campesinos que han sido despojados por actores armados a lo largo del conflicto, anunció hoy el presidente, Juan Manuel Santos.

El mandatario, quien participó en el seminario del Congreso "Las víctimas le caminan a la paz", afrontó las críticas de organizaciones de la sociedad civil hacia la lentitud en la devolución de las tierras y reconoció que "falta mucho".

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Se cocina revolcón en restitución de tierras
Jueves, 10 de Abril de 2014 10:29

el-tiempo-se-cocina-revolcon-en-restitucion-de-tierras-01El Tiempo / 10 de abril de 2014. Las reclamaciones de tierras que no tengan opositor –o sea, que nadie distinto a la víctima esté interesado en el predio- se procesarán no por la vía judicial sino por la administrativa. Así está consignado en un proyecto de ley de 55 artículos que llegaría después de Semana Santa al Congreso con el aval del Gobierno, para tratar de darle un revolcón a la restitución de tierras. El trámite por esta vía podría hacerse hasta en menos de dos meses.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Hay que hacerle ajustes a la Ley de Víctimas: Guillermo Rivera
Miércoles, 09 de Abril de 2014 17:01

El congresista celebró que es un avance que las víctimas tengan derechos e instituciones encargadas de garantizárselos.

guillermo-rivera-caracolCaracol Radio / 9 de abril de 2014. Uno de los abanderados de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Representante a la Cámara Guillermo Rivera, dijo que es positivo que el país cuente con una normatividad que favorezca a las víctimas pero insistió en la necesidad de ajustar algunos aspectos para optimizar la reparación a esas poblaciones.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Piden intervención de comunidad internacional para proteger reclamantes
Miércoles, 09 de Abril de 2014 16:14

logotipo-caracol-radioCon la muerte de Adán Bernardo Quinto son 17 los líderes de restitución asesinados en Antioquia.

Caracol Radio / 9 de abril de 2014. La Fundación Forjando Futuros pidió una intervención urgente por parte de la comunidad internacional para proteger a los líderes reclamantes de tierras amenazados en la región de Urabá.

El director de la organización, Gerardo Vega Medina, señaló que ese acompañamiento es urgente para evitar el asesinato de otros reclamantes de tierras, pues en el departamento van 17 personas, en el país la cifra alcanza los 69 homicidios.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Atención a las víctimas de desplazamiento forzado
Viernes, 11 de Abril de 2014 15:48

restitucion-de-tierrasEl 26 de marzo, la Fundación Forjando Futuros junto con la Unidad de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín y el apoyo de la  Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Asamblea de Cooperación por La Paz y el Ayuntamiento de Barcelona, a través de la sección Ley de Víctimas y Restitución de Tierras del noticiero de Telemedellín; explicó el tema que se refiere al desplazamiento forzado, su definición, las ayudas a las que tienen derecho las víctimas, y los sitios a donde pueden dirigirse para ser asesorados para beneficiarse de lo establecido en la ley.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Comunicado de Prensa: La Fundación Forjando Futuros condena el asesinato de Adán Bernardo Quinto reclamante de tierras en Urabá y solicita una Comisión de la Comunidad Internacional
Miércoles, 09 de Abril de 2014 10:25

homenaje-lider-de-restitucion-adan-quinto-2014-04-09Miércoles, 09 de abril de 2014. La Fundación Forjando Futuros rechaza categóricamente el asesinato del líder de Restitución de Tierras Adán Bernardo Quinto, cometido en las últimas horas en el barrio Las Flores del municipio de Turbo en Antioquia.

El señor Quinto adelantaba procesos de restitución en Curvaradó y Jiguamiandó, en el departamento del Chocó de donde se desplazó en el año de 1997. El líder había recibido amenazas por parte de grupos ilegales y pese a las constantes denuncias, el esquema de seguridad que tenía fue retirado en septiembre de 2013.

La Fundación reclama, nuevamente, hoy Día de la Memoria y Solidaridad con las víctimas, las garantías de no repetición de estos hechos y solicita una Comisión de la Comunidad Internacional, con presencia permanente en el Urabá, que esté conformada por la ONU, la OEA y las diferentes Embajadas que deseen participar, ya que las medidas de seguridad frente a las  víctimas reclamantes de tierras propuestas por el Gobierno Nacional son insuficientes.

Desde enero de 2008 a la fecha han sido asesinados 67 líderes y reclamantes de tierras en Colombia, 18 de ellos en el departamento de Antioquia, incluido el señor Adán Quinto.

Gerardo Vega Medina, director de la Fundación.

Teléfono: 321 646 2207

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
“Autoridades desconocen qué hacer con víctimas ante restitución”
Miércoles, 09 de Abril de 2014 10:11

logotipo-caracol-radioGarantías para mejorar la calidad de vida no son tenidas en cuenta por las autoridades, según un líder del Eje Cafetero.

Caracol Radio / 9 de abril de 2014. Teniendo en cuenta la celebración del día de las víctimas, es importante aclarar ciertos puntos que no son tenidos en cuenta por parte de las entidades encargadas, cuando se realiza el trámite para la restitución de tierras.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Día de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas
Martes, 08 de Abril de 2014 09:56

restitucion-de-tierrasMañana miércoles 9 de abril, Día de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas, se tendrá como invitados, en el programa de la Fundación Forjando Futuros "Ley de Víctimas y Restitución de Tierras" en Telemedellín, a la 1.45 de la tarde, al Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño y al Director Territorial de la Unidad de Víctimas, Jorge Mario Alzate en compañía del abogado de la Fundación, Julio Cuastumal.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La ley de víctimas: una ley para legalizar todas las ilegalidades, dice senador Jorge Enrique Robledo
Martes, 08 de Abril de 2014 16:51

canal-capital-la-ley-de-victimas-una-ley-para-legalizar-todas-las-ilegalidades-dice-senador-jorge-enrique-robledoLa Ley de víctimas y restitución de tierras y su reglamentación ha sido un contundente fracaso. La carga de la prueba, su micro-focalización y la caducidad son algunos de los desaciertos de la norma que, en un poco más de dos años solo ha reparado al 1,7% de las víctimas del despojo en Colombia. Este desalentador balance se produce en la semana donde se celebra el Día Nacional de Solidaridad con las Víctimas en el que además se acusa al gobierno de faltarle a la verdad al país maquillando cifras  de restituciones.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Santos anunció acelerador al proceso de restitución de tierras
Lunes, 07 de Abril de 2014 16:43

logotipo-el-espectadorAfirmó que las víctimas y sus derechos a la justicia, la verdad, la reparación y la no repetición, son parte fundamental de las negociaciones de paz que se adelantan en La Habana.

El Espectador / 4 de abril de 2014. El presidente y Candidato, Juan Manuel Santos, anunció la presentación de un proyecto de Ley para agilizar y simplificar el proceso de restitución de tierras a las víctimas del despojo y el abandono forzado.

La iniciativa busca que cuando no haya oposición a los reclamos de restitución, este paso se pueda dar por la vía administrativa y no por la judicial, es decir, a través de los jueces agrarios.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 Próximo > Fin >>

Página 1 de 7

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com