icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

23 Líderes de la Comuna 7, Robledo, Fueron Certificados en Derechos Humanos
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 16:40

Diplomado-ddhh-robledoCon éxito culminó el “Diplomado en Derechos Humanos y Convivencia” que durante dos meses adelantó la Fundación Forjando Futuros, en convenio con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín y certificado por la Facultad de Comunicaciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

23 Líderes de las Comuna 7, Robledo, se graduaron este jueves 18 de diciembre en el Parque Biblioteca la Quintana, sitio donde se llevó a cabo el evento de cierre, en el que hubo una intervención artística a cargo del grupo de música stomp (percusión con canecas) Son del Cuerpo y el grupo de break dance SBS Crew; además, se proyectó un vídeo sobre los DDHH, producido por los jóvenes de la Comuna.Diplomado-ddhh-robledo-dos

Adiela Albanez, coordinadora de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 7 y una de las recién graduadas, agradeció el interés de la Fundación por capacitarlos en un tema tan sensible como los DDHH y agregó que ahora tendrán más herramientas para enseñarles a sus vecinos.

Por su parte, el director de Forjando Futuros, Gerardo Vega, exaltó la participación de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna y de la Alcaldía de Medellín y enfatizó en la importancia que tienen este tipo de capacitaciones para que todos conozcan y entiendan el conflicto que vive Colombia y las victimas que ha dejado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
‘529 años tardaría restituir tierras en Colombia’
Martes, 16 de Diciembre de 2014 16:14

logotipo-el-espectadorEl Espectador / 16 de diciembre de 2014.Del objetivo que tenía planeado el gobierno respecto a la restitución de tierras para el 2014, solo se ha cumplido un 2.1%

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La Restitución de Tierras en Antioquia Tardaría más de 500 Años
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:43

logo-cosmovisionCosmovisión/ 16 de diciembre de 2014. De seguir adelantándose como hasta ahora los procesos de restitución de tierras en Antioquia, faltan más de 500 años para terminar de darles una solución efectiva a todos los reclamantes. La afirmación la hizo en Medellín el vocero de la Corporación “Forjando Futuros”, Gerardo Vega Medina.

Ver vídeo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
529 años se demoraría el país para atender 360 mil reclamos para la restitución de tierras
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:33

logo-rcn-laradioRCN La Radio / 16 de diciembre de 2014.Según el director de la fundación forjando futuros, Gerardo vega, aseguro que el proceso de restitución de tierras en el país está frenado por el ministerio de Defensa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Cinco siglos necesitaría el gobierno para cumplir con las metas que tiene para 2021 en materia de restitución de tierras.
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:26

logo-hora-13--noticias

Hora 13 Noticias/ 16 de diciembre de 2014.Para las organizaciones sociales, el fracaso de la ley de restitución de tierras en Colombia, se debe a la falta de voluntad política. Para que la ley vea una luz de esperanza, son necesarios varios cambios en la reglamentación, y se cumpla con el mayor número de sentencias a 2021 que señala dicha ley. Desde el 2008 70 líderes y reclamantes de tierras han sido asesinados.

Ver vídeo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La restitución total de tierras estaría muy lejos, según Forjando Futuros
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:22

logotipo-telemedellinTelemedellín/ 16 de diciembre de 2014. Mil 683 sentencias de restitución de tierras se dieron en Colombia en 2014. Un número inferior a los 79 mil 255 fallos que tenía el gobierno presupuestado que resolvieran jueces y magistrados. Por ahora, sólo llegaron a 2.1% de la meta.

Ver vídeo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Unos 529 años tardaría restituir tierras en Colombia: Forjando Futuros
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:12
logotipo-caracol-radio

Caracol Radio / 16 de diciembre de 2014.

Del objetivo del gobierno nacional de resolver 79 mil casos en el 2014, solo se ha alcanzado unos 1.683 casos.


Como un inminente fracaso calificó la Fundación Forjando Futuros el trabajo que ha venido desarrollando la Unidad de Restitución de Tierras. Considera que al actual ritmo la institución se demoraría 529 años para atender los 360 mil reclamos en todo el país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Proceso de Restitución de Tierras Tardaría 529 Años
Martes, 16 de Diciembre de 2014 14:34

logotipo-teleantioquia-noticiasTeleantioquia Noticias / 16 de diciembre de 2014.529 años es el tiempo que tardaría el Gobierno Nacional para cumplir las metas de restitución de tierras. Así lo denunció hoy la Corporación Forjando Futuros, la cual calificó este proceso como un fracaso. Entre tanto, la Dirección Nacional de Restitución de Tierras, explicó que más de 25 mil solicitudes de restitución ya se encuentran en trámite o han sido tramitadas.



Ir al link original de la noticia

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La Restitución de Tierras Tardaría más de Cinco Siglos si no Hay Cambios a la Ley 1448
Martes, 16 de Diciembre de 2014 10:28

logogotipo-fundacion-forjando-futuros-01Fundación Forjando Futuros / Medellìn 16 de diciembre de 2014.La restitución de tierras en Colombia, según las cifras que ha mostrado la misma Unidad, es un inminente fracaso. La meta propuesta por el Gobierno Nacional para este 2014 era atender 160.345 casos y que los jueces y magistrados resolvieran 79.255. La realidad es que el cumplimiento para el presente año fue de 2.1%, es decir, 1.683 casos resueltos.

Las cifras revelan que sólo para cumplir las metas de 2014, el Estado necesitaría 141 años y para cumplir las metas de 2021, año en el que la Ley perdería vigencia, se necesitarían 529 años, debido a que esperaban atender 360.000 reclamos: 300.000 resueltos por los jueces y 60.000 que no corresponderían a la ley 1448.

Además de no mostrar avances, la restitución de tierras ha dejado desde el año 2.008, 70 líderes y reclamantes de tierras asesinados, situación que preocupa a la Fundación Forjando Futuros que trabaja por el restablecimiento de los derechos de las víctimas, y por lo cual propone cuatro cambios necesarios para cumplir las metas de la Ley 1448 de 2011:

1. La derogatoria del decreto de la microfocalización

2. Una reforma legal que incluya la restitución administrativa

3. Implementar como ruta preferente la restitución Colectiva (El promedio actual es de 2 predios por sentencia)

4. Aplicación de la inversión de la carga de la prueba en la parte administrativa y judicial (evita el exceso probatorio- 79% de las sentencias excede los 120 días entre la admisión y el fallo).

------------------------------------
GERARDO VEGA MEDINA

Director - Fundación Forjando Futuros

Ir al Informe

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Juez de Tierras Ordena no Realizar Desalojos en Turbo
Lunes, 15 de Diciembre de 2014 15:16

logogotipo-fundacion-forjando-futuros-01 No son invasores, son víctimas de desplazamiento y despojo.

Fundación Forjando Futuros / Medellìn 15 de diciembre de 2014.
El Juez Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Quibdó ordenó a los alcaldes de Turbo, Antioquia, y Riosucio, Chocó, abstenerse de realizar desalojos y lanzamientos a comunidades de Macondo, Blanquicet y 36 corregimientos más, conocidas como Consejo Comunitario de “La Larga- Tumaradó”; asimismo, el juez reconoce la calidad de víctimas de desplazamiento, despojo y de ser legítimos reclamantes de tierras.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Habitantes de las Comunas 3, 7 y 9, Expertos en Solución de Conflictos y Derechos Humanos
Jueves, 04 de Diciembre de 2014 11:34

habitantes-de-las-comunas-3-7-9-expertos-en-derechos-humanos47 líderes de las Comunas 3, Manrique; 7, Robledo; y 9, Buenos Aires, están próximos a graduarse del “Diplomado en Derechos Humanos y Convivencia” que durante dos meses adelantó la Fundación Forjando Futuros, en convenio con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín.

El objetivo principal de este proceso de formación y sensibilización en Derechos Humanos, fue brindar herramientas que les permitan a los habitantes de dichas comunas, encontrar soluciones a los conflictos, mecanismos de participación ciudadana, y sistemas de protección de los DDHH, así como poder identificar en su entorno cuáles son los derechos que más se vulneran y, de igual forma, que conozcan cuales son los mecanismos de protección frente a los mismos.habitantes-de-las-comunas-3-7-9-expertos-en-derechos-humanos-2

El diplomado contó con una actividad teórico-práctica que se realizó durante tres días, del 16 al 18 de noviembre, en el Centro de Convenciones Villa de Sales y el resto de los talleres fueron trabajo teórico-práctico-comunitario y asesoría a la Mesa de Derechos Humanos en cada una de las comunas. Ahora, los 47 líderes se preparan para recibir su certificación en Derechos Humanos, tras culminar todas las actividades.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com