icono-comuniqueseicono-registreseicono-calendarioicono-twittericono-facebookicono-youtube

Contáctenos






Atención a víctimas

Restitución de tierras

Ubicación

PBX (57+4) 414 35 72

Calle 33 Nº 78-45 Of 302

Barrio Laureles

Medellín > Colombia > Sur América

 

El Programa “Víctimas y Restitución de Tierras” estrena horario en este 2015
Viernes, 23 de Enero de 2015 16:34

restitucion-de-tierrasLa Fundación Forjando Futuros, con el apoyo de la Asamblea de Cooperación por La Paz, el Ayuntamiento de Barcelona, la Unidad de Víctimas de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, a través de Telemedellín presenta el programa Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, ahora en su nuevo horario, todos los martes de 1:30 a 2:00 p.m. Un espacio donde los televidentes pueden conocer el alcance de la ley y recibir asesoría jurídica de parte de los expertos con los que siempre cuenta el programa.

Para comenzar este 2015, Gerardo Vega, director de la Fundación y Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Antioquia, aclararán las dudas más frecuentes de las víctimas, como quiénes pueden acceder a los beneficios de la Ley.

Este espacio televisivo es único en el país, por su naturaleza de respuesta en directo a los televidentes, quienes podrán aclarar sus dudas al teléfono 441 2100 ó desde cualquier lugar del país al 018000 41 40 99.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
El Armisticio o Tregua Bilateral entre las Farc y el Gobierno, el Primer Gran Ahorro para Colombia
Lunes, 19 de Enero de 2015 16:14

Medellín, enero 19 de 2015. El colectivo “VocerosdepazAntioquia” se pronuncia nuevamente sobre el proceso de negociación que adelanta el Gobierno Nacional con las Farc, considerando que el cada vez más cercano acuerdo de armisticio es un paso definitivo de paz aunque peligroso, por “los enemigos agazapados de la paz” (Otto Morales Benítez).

La guerra es lo más costoso para una sociedad que quiere salir del atraso, la desigualdad, la pre-modernidad y los altos niveles de pobreza. Es necesario superarla para poder asumir con más contundencia los retos de la modernidad, la prosperidad, la democracia social y política, el desarrollo productivo y la nueva realidad virtual con mayores niveles de igualdad y de oportunidades, para todas las capas de la población y no sólo para los estratos altos y medios.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Defensores de víctimas del conflicto armado piden protección para retornos de campesinos
Viernes, 16 de Enero de 2015 16:35

logo-rcn-laradioRCN La Radio / 16 de enero de 2015.Luego de que aproximadamente 400 familias retornaran al municipio de Turbo, en los corregimientos de Blanquicet y Macondo, las fundaciones defensoras de las víctimas del conflicto piden que el gobierno nacional acompañe con seguridad estos retornos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La Alianza “Colombia sin Heridas” respalda el cese bilateral del fuego
Viernes, 16 de Enero de 2015 10:07

Fundación Forjando Futuros / Bogotá 16 de enero de 2015.

Las organizaciones que conforman la Alianza “Colombia sin Heridas”, respaldan enfáticamente la intensión al cese bilateral del fuego, como antesala al acuerdo de paz con las Farc.

Asimismo, la alianza considera indispensable comenzar inmediatamente el desescalamiento del conflicto, con medidas como el desminado humanitario, la búsqueda de los desaparecidos y un alto en el reclutamiento de menores.

También es importante advertir que Julio de 2015 es el tiempo límite para un acuerdo con el fin de que las elecciones regionales de octubre no queden atrapadas entre la paz y la guerra y para que los detractores del proceso no afecten las negociaciones en Cuba ni atenten contra los defensores de la solución negociada.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
23 Líderes de la Comuna 7, Robledo, Fueron Certificados en Derechos Humanos
Viernes, 19 de Diciembre de 2014 16:40

Diplomado-ddhh-robledoCon éxito culminó el “Diplomado en Derechos Humanos y Convivencia” que durante dos meses adelantó la Fundación Forjando Futuros, en convenio con la subsecretaria de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín y certificado por la Facultad de Comunicaciones de la Fundación Universitaria Luis Amigó.

23 Líderes de las Comuna 7, Robledo, se graduaron este jueves 18 de diciembre en el Parque Biblioteca la Quintana, sitio donde se llevó a cabo el evento de cierre, en el que hubo una intervención artística a cargo del grupo de música stomp (percusión con canecas) Son del Cuerpo y el grupo de break dance SBS Crew; además, se proyectó un vídeo sobre los DDHH, producido por los jóvenes de la Comuna.Diplomado-ddhh-robledo-dos

Adiela Albanez, coordinadora de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna 7 y una de las recién graduadas, agradeció el interés de la Fundación por capacitarlos en un tema tan sensible como los DDHH y agregó que ahora tendrán más herramientas para enseñarles a sus vecinos.

Por su parte, el director de Forjando Futuros, Gerardo Vega, exaltó la participación de la Mesa de Derechos Humanos de la Comuna y de la Alcaldía de Medellín y enfatizó en la importancia que tienen este tipo de capacitaciones para que todos conozcan y entiendan el conflicto que vive Colombia y las victimas que ha dejado.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
‘529 años tardaría restituir tierras en Colombia’
Martes, 16 de Diciembre de 2014 16:14

logotipo-el-espectadorEl Espectador / 16 de diciembre de 2014.Del objetivo que tenía planeado el gobierno respecto a la restitución de tierras para el 2014, solo se ha cumplido un 2.1%

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La Restitución de Tierras en Antioquia Tardaría más de 500 Años
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:43

logo-cosmovisionCosmovisión/ 16 de diciembre de 2014. De seguir adelantándose como hasta ahora los procesos de restitución de tierras en Antioquia, faltan más de 500 años para terminar de darles una solución efectiva a todos los reclamantes. La afirmación la hizo en Medellín el vocero de la Corporación “Forjando Futuros”, Gerardo Vega Medina.

Ver vídeo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
529 años se demoraría el país para atender 360 mil reclamos para la restitución de tierras
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:33

logo-rcn-laradioRCN La Radio / 16 de diciembre de 2014.Según el director de la fundación forjando futuros, Gerardo vega, aseguro que el proceso de restitución de tierras en el país está frenado por el ministerio de Defensa.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Cinco siglos necesitaría el gobierno para cumplir con las metas que tiene para 2021 en materia de restitución de tierras.
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:26

logo-hora-13--noticias

Hora 13 Noticias/ 16 de diciembre de 2014.Para las organizaciones sociales, el fracaso de la ley de restitución de tierras en Colombia, se debe a la falta de voluntad política. Para que la ley vea una luz de esperanza, son necesarios varios cambios en la reglamentación, y se cumpla con el mayor número de sentencias a 2021 que señala dicha ley. Desde el 2008 70 líderes y reclamantes de tierras han sido asesinados.

Ver vídeo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
La restitución total de tierras estaría muy lejos, según Forjando Futuros
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:22

logotipo-telemedellinTelemedellín/ 16 de diciembre de 2014. Mil 683 sentencias de restitución de tierras se dieron en Colombia en 2014. Un número inferior a los 79 mil 255 fallos que tenía el gobierno presupuestado que resolvieran jueces y magistrados. Por ahora, sólo llegaron a 2.1% de la meta.

Ver vídeo

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
Unos 529 años tardaría restituir tierras en Colombia: Forjando Futuros
Martes, 16 de Diciembre de 2014 15:12
logotipo-caracol-radio

Caracol Radio / 16 de diciembre de 2014.

Del objetivo del gobierno nacional de resolver 79 mil casos en el 2014, solo se ha alcanzado unos 1.683 casos.


Como un inminente fracaso calificó la Fundación Forjando Futuros el trabajo que ha venido desarrollando la Unidad de Restitución de Tierras. Considera que al actual ritmo la institución se demoraría 529 años para atender los 360 mil reclamos en todo el país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

SiteLock

Desarrollado © Smart-Tic.com